Ratifican en Francia acompañamiento a Cuba ante agresiones de EEUU

Compartir

La asociación francesa Cuba Linda reiteró hoy su respaldo a la isla y su Revolución frente a la injerencia del gobierno estadounidense y sus maniobras de desestabilización.

En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, la organización creada en 1998 denunció la persistencia de Washington en estimular y financiar la subversión contra el país caribeño y la campaña mediática que utiliza para amplificar sus planes, cruzada que calificó de vergonzosa y engañosa propaganda.

Cuba no está sola, subrayó en su mensaje de solidaridad, mediante el cual afirmó además que si Estados Unidos quisiera de verdad ayudar al pueblo de la isla –como dice en su discurso manipulador- lo único que puede hacer es levantar de inmediato el criminal bloqueo que le impone.

La asociación advirtió que tras el fracaso de las protestas antigubernamentales promovidas para el 15 de noviembre y de una pretendida “revolución de color”, se intentan nuevas acciones con pequeños grupos contrarrevolucionarios en la isla financiados desde el exterior.

Ese día en Cuba se cumplió lo que estaba previsto, los niños volvieron a las escuelas para las clases presenciales después de meses de cerrados los centros docentes por la pandemia de la Covid-19 y lo hicieron inmunizados con vacunas de producción nacional, destacó.

Asimismo, recordó que el propio lunes, el país antillano reactivó el turismo internacional.

Cuba Linda condenó que los planes desestabilizadores estimulados por Washington incluyan el asedio a misiones diplomáticas de la isla, una conducta que llegó al terrorismo en el caso de la embajada en París, con el lanzamiento de artefactos incendiarios contra su fachada a finales de julio.

Tomado de Prensa Latina

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: