Se derrumba la torre de la histórica iglesia de La Jalca Grande tras un fuerte sismo en Perú

Compartir

La reconocida torre de la Iglesia de La Jalca Grande, construida en el siglo XVI y considerada Patrimonio Histórico del Perú, se ha derrumbado en la provincia peruana de Chachapoyas en Amazonas producto de un potente sismo de magnitud 7,5, que se produjo este domingo en la zona.

La iglesia y atrio de La Jalca Grande, hechos en piedra, es el templo católico más antiguo del Amazonas.

El templo, cuya construcción empezó en 1538, es una «fusión arquitectónica entre técnicas españolas e indígenas», según indica una página de turismo del país andino, ya que en el proceso de construcción de la residencia cristiana con características españolas se utilizó material prehispánico.

Se trata del segundo temblor que sacude el país sudamericano este 28 de noviembre, tras el de magnitud 5.2 ocurrido a 44 km al oeste de Provincia Constitucional del Callao (Lima) a las 01:32 hora local, con el hipocentro localizado a 65 kilómetros de profundidad.

Aquel temblor, según la Dirección de Hidrografía y Navegación, podría provocar oleaje ligero del suroeste desde la madrugada del lunes 29 de noviembre hasta la noche del martes día 30.

El ente sugirió a los habitantes de las zonas costeras con playas abiertas o semi-abiertas, y a las personas que se dedican a las actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, tomar precauciones para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Con información de RT y Sputnik / Foto de portada: Twitter / Oramosb. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: