Sesionó el V Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe

Compartir

Con el fin de patentizar su apoyo irrestricto a la Revolución Cubana se dieron cita virtual con sede a Quito, este sábado, las Asociaciones de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe.  

En un contexto marcado por las jornadas de homenaje y recordación al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y cuando se cumplen 150 años del horrendo fusilamiento de los 8 estudiantes de Medicina, decidieron participar en este evento residentes en más de 15 países de la región.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, envió un saludo fraterno a los participantes, a quienes agradeció el apoyo a lucha contra la COVID-19 y su enérgica denuncia ante operaciones desestabilización con Cuba y en el reclamo fin del bloqueo.

Una publicación de la Embajada de Cuba en Ecuador explica que los representantes de las Asociaciones reunidas, frente a la agresión incrementada del imperialismo contra Cuba, se ratificaron como parte integrante del pueblo digno de Cuba; declararon su lealtad con la lucha en defensa de la soberanía e independencia de la tierra que los vio nacer y su compromiso con la batalla por el fin del bloqueo económico comercial y financiero que, a decir de los participantes «…estrangula la economía cubana y viola todos nuestros derechos».

Como colofón del V encuentro, los participantes aprobaron un Plan de Acción que entre sus objetivos centrales se propone continuar impulsando las campañas de solidaridad con Cuba; la promoción de nuestros valores humanos, cultura, identidad nacional y las tradiciones patrias; así como apoyar las gestiones de nuestro gobierno para facilitar el acercamiento con sus migrantes, indica el mensaje de la embajada, reproducido en el sitio web de la Cancillería cubana.

Como parte del cierre del encuentro, se reconoció la labor inmensa de los científicos y todo el personal de la salud cubana; por haber logrado desarrollar varias vacunas e inmunizar a casi el 90% de nuestra población.

Los participantes, además, se apoyaron que la sede del 6to. encuentro fuera la República Bolivariana de Venezuela.

Tomado de Granma / Foto de portada: Captura de pantalla.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: