Solidaridad con Cuba: Asociación de Amistad Jordano-Cubana envía donación de insumos médicos

Compartir

Como muestra del cariño y la admiración que sienten por el pueblo de Cuba y su Revolución, los Graduados de Cuba en Jordania, la comunidad cubana en Jordania y los miembros de la Asociación de Amistad Jordano-Cubana, enviaron una donación de insumos médicos.

La carga, que partió recientemente desde Amán, Jordania, comprende 270 mil jeringuillas y 540 mil agujas, y la misma está destinada, a apoyar el proceso de vacunación contra la covid-19 en la Mayor de las Antillas.

“Aprovechamos esta oportunidad para dirigirle un mensaje solidario a Cuba y su Revolución, en estos momentos de dificultades y desafíos complejos, donde están logrando avances inconmensurables en el combate contra la pandemia de la COVID-19, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero imperialista contra Cuba que pretende asfixiar y doblegar a su pueblo”… “El ejemplo de solidaridad internacionalista que ha caracterizado a la Revolución cubana desde los primeros días de su triunfo, sigue siendo un faro inspirador para todos los revolucionarios y patriotas del mundo”, expresaron los donantes en su mensaje al pueblo cubano.

La donación realizada por aquellos que llevan a Cuba en el corazón a pesar de la distancia que separa las dos naciones, alcanzó un valor aproximado de 16 mil 400 USD y más del 50 por ciento de la carga, la asumieron, principalmente, médicos, oftalmólogos y profesionales que se graduaron en la nación caribeña.

Asociación de Amistad Jordano-Cubana

Fotos: Cortesía del Dr. Watan Jamil Alabed, médico palestino egresado de la ELAM, residente de Pediatría Hospital pediátrico Juan Manuel Márquez.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: