Unidad naval del Ejército Oriental demuestra preparación en la salvaguarda de las costas cubanas

Compartir

El capitán de fragata Abdel David Saad Aldana comentó a la ACN que ejecutan acciones de navegación, tiros artilleros y con armas de infantería, así como la preparación de torpedos navales para la utilización en el territorio del Ejército Oriental.

Durante el ejercicio, una lancha artillera realiza la salida al mar, para, en conjunto con equipos radiotécnicos, recopilar los datos de exploración necesarios sobre la presencia de medios navales enemigos en el área y actuar certeramente contra ellos.

Con el empleo de una posición técnica de torpedos, en condiciones de campaña, se preparan y realizan las comprobaciones reglamentarias de su armamento, entrega y estiba a bordo de las instalaciones de lanzamiento, y se realiza la marcha, botadura y navegación hasta la ocupación de una posición de espera.

Como parte de la maniobra, el personal de un destacamento de destino especial realiza la preparación desde la base combativa, hasta el momento de cumplir las misiones planteadas. Para ello utiliza los diferentes tipos de enmascaramientos y desplazamientos en el terreno para infiltrarse y actuar en la retaguardia del enemigo.

Para la joven teniente de corbeta Yaneisy Socarrás Laens, fue un gran reto como mujer integrar estas fuerzas especializadas, bautizadas por el General de Ejército Raúl Castro como las avispas del mar, por el tipo de misiones que cumplen.

Estos ejercicios, encaminados a defender la soberanía de las costas, demuestran, además, que la Marina de Guerra cuenta con las fuerzas y preparación para siempre estar junto a la Revolución, dijo.

La disposición técnica y las capacidades de solución inmediata para dar total cumplimiento a las misiones quedaron de manifiesto en la jornada de preparación como muestra de consagración en la protección de las fronteras marítimas desde tiempo de paz.

La Marina de Guerra Revolucionaria, que celebra su aniversario de creación cada 5 de septiembre, reafirma ante cualquier adversario la imposibilidad de irrumpir impunemente en las costas que defiende a partir de misiones combativas que aseguran la defensa naval de la soberanía del territorio cubano.

Tomado de Cubadebate/ Con información de AIN/ Video: ACN/ Fotos: Juan Pablo Carreras/ ACN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: