Venezuela: Autoridades garantizan un proceso electoral en paz este domingo 21N

Compartir

De cara a las elecciones regionales y municipales a realizarse en Venezuela el próximo 21 de noviembre,  el Presidente del Poder Electoral  Pedro Calsadilla destacó que más de 500 mil personas participan en la organización de las Elecciones; el pasado martes  Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  se desplegaron por todo el país en la Operación República, que se encargará de velar por la seguridad de la infraestructura del Poder Electoral en los 14 mil 202 centros de votación, para que el proceso electoral se desarrolle en paz y en forma cívica.

Destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha cumplido hasta ahora con el 89% de las actividades, (cumpliendo con 16 auditorias previas a todo el sistema por parte de las organizaciones políticas) establecidas en el Cronograma Electoral, e invitó a las electoras y los electores a hacer uso de los mecanismos informativos que el CNE ha puesto a su disposición: la mensajería de texto al número 2637 al cual los ciudadanos y las ciudadanas pueden enviar su número de cédula y recibir información sobre dónde deben votar, así como el número de teléfono 0800-VOTEMOS y el sitio web www.cne.gob.ve.

Intento de sabotaje no afectó operaciones.

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, también expresó la condena de la máxima institución comicial del país a cualquier llamado de desestabilización, acción violenta o terrorista que pretenda afectar el curso de las Elecciones Regionales y Municipales 2021, que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre.

Se refirió específicamente a los planes para atentar contra las instalaciones del CNE, que fueron detectados y neutralizados por los cuerpos de seguridad del Estado, tal como lo reveló el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichasso.

“Esto fue apenas un intento y aún se encuentra en investigación, esperamos el resultado de esta investigación para tomar las medidas necesarias”, indicó Calzadilla, para luego precisar que este intento de sabotaje no ha afectado los preparativos para los próximos comicios y que el cronograma electoral se encuentra en desarrollo de acuerdo a lo previsto.

“Convocamos a la ciudadanía a estar alerta”, señaló. “Hay una decisión y una voluntad democrática del pueblo venezolano, un testimonio ferviente de la población por su adhesión a la paz, a la estabilidad y al entendimiento”.

Destacó que el CNE trabaja estrechamente con las diversas instancias que garantizan la seguridad al pueblo de Venezuela y que el Plan República garantiza la custodia de este proceso electoral.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme, entendiendo la complejidad de este proceso electoral, con más de 70 mil candidatos y candidatas disputando 3 mil 082 cargos de elección popular en todo el país”, manifestó .

Tomado de Revista Política y Poder/ Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: