Viajan a Cuba participantes en estudio clínico Soberana Plus Turín

Compartir

Un grupo de 35 voluntarios interesados en participar en el estudio clínico Soberana Plus Turín partió este lunes hacia La Habana desde la ciudad de Milán.

La investigación conjunta del Instituto Finlay de Vacunas y el Hospital Amedeo di Savoia de la Empresa Sanitaria Local Ciudad de Turín, incluye a personas inmunizadas con vacunas autorizadas en la Unión Europea como Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Johnson & Johnson, quienes recibirán como tercera dosis la cubana Soberana Plus.

Los participantes en el estudio recibirán la dosis de refuerzo del fármaco producido por el Instituto Finlay antes de regresar a Italia, donde serán sometidos a análisis de sangre para medir la respuesta específica de anticuerpos, 28 días después de la vacunación, indicó un comunicado publicado por el centro médico turinés.

Al referirse a la “prestigiosa colaboración bilateral entre Italia y Cuba”, el texto destacó el papel desempeñado en la concreción del acuerdo por la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec) y las embajadas de Italia en La Habana, y de Cuba en Roma.

Soberana Plus, indicó, es la única vacuna desarrollada en el mundo, desde el inicio, como un producto destinado al reforzamiento y a la revacunación de personas vacunadas con otros preparados o para reforzar la inmunización de personas que hayan superado la enfermedad.
En opinión del director de la Clínica Universitaria de Enfermedades Infecciosas, del Amedeo di Savoia, Giovanni Di Perri, los resultados preliminares parecen muy prometedores sobre la producción de anticuerpos neutralizantes y se espera que las etapas sucesivas de la pesquisa avancen rápidamente, apuntó el comunicado.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: