Voces solidarias se alzan para apoyar a la Revolución Cubana

Compartir

Corresponsalía de Cuba en Resumen Antiamericano en Cuba

Movimientos de Solidaridad con Cuba condenan las acciones de individuos, grupos y gobiernos que intentan desestabilizar a Cuba apoyando, financiando y coordinando protestas en todo el mundo y en la propia Cuba.

El gobierno de Joe Biden ha intensificado su participación y financiación de grupos de oposición tanto dentro como fuera de la isla, y apoya abiertamente las protestas antigubernamentales en Cuba.

Varios políticos estadounidenses apoyan el endurecimiento del bloqueo. Agresión que es directamente responsable de la escasez de alimentos, medicinas y necesidades básicas de todos los cubanos, especialmente los más vulnerables. El bloqueo ha sido condenado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 29 votaciones consecutivas.

Hoy se suman nuevamente voces solidarias para denunciar el peor genocidio cometido durante 60 años contra un pueblo.

Solidaridad con Cuba desde el Salvador

Desde México también se escucharon los reclamos de los amigos y hermanos de la Cuba Socialista

En las primeras horas de esta mañana, frente al Estadio Nacional de Santiago de Chile,  Raíces Cubanas y Movimiento de Solidaridad con Cuba se manifestaron a favor y en defensa de la Revolución Cubana.

En la jornada solidaria han estado presentes las agresiones y  provocaciones mediante las redes sociales, así como la presencia de falsas noticias contra distintos movimientos de solidaridad y el gobierno del presidente Miguel Diaz-Canel. A continuación compartimos con nuestro lectores varios twitter que evidencian lo anunciado.

El equipo de sonido que usa el candidato presidencial chileno Kast es el que se utilizó para manifestarse en contra del gobierno y la Revolución cubana frente a la Embajada de Cuba en Chile.

El ciudadano que escribió este Twitter desde Guatemala miente. Todos los domingos cierran el acceso en la Ave. Las Américas. El cierre de hoy es uno de los tantos que están establecidos cada  domingo desde las 0900- 1600hrs. Que el acceso a la avenida hoy estuviera restringido no tuvo nada que ver con las manifestación solidaria frente a la embajada de Cuba en ese país. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: