WhatsApp podría contar pronto con una nueva función llamada ‘comunidades’

Compartir

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sigue desarrollando nuevas funciones para lanzarlas en futuras actualizaciones y ahora está trabajando en una llamada ‘comunidades’, informa el portal WABetaInfo.

Con ella será posible crear un chat comunitario: los administradores podrán agrupar distintos grupos relacionados con una ‘comunidad’. Por ejemplo, un curso de formación podría ser una ‘comunidad’ y cada clase individual de formación en ella podría ser un grupo. Estructuralmente, las ‘comunidades’ serán similares al funcionamiento de los canales en la ‘app’ Discord, donde cada canal puede tener subcanales.

Según el portal, esto ofrecerá algunas herramientas a los administradores para gestionar mejor todos los grupos incluidos en la ‘comunidad’. Así, podrán añadir a otras personas manualmente o a través de un ‘enlace de invitación a la comunidad’, compartido de forma privada o pública. Además, se indica que el chat comunitario no se parece en nada a una red social: sigue siendo un lugar privado, protegido por un cifrado de extremo a extremo. 

‘Comunidades’ aún está en desarrollo en la beta de WhatsApp para Android y iOS, por lo que su interfaz y características pueden cambiar antes de su lanzamiento oficial. Como señala The Verge, al trabajar en la nueva función, WhatsApp está tratando de recortar la distancia que le separa de otros competidores como Telegram y Signal.

Tomado de RT/ Foto ilustrativa de portada: Shutterstock

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: