Agradece presidente de Grupo Parlamentario ucraniano solidaridad de Cuba

Compartir

Oleg Voronko, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Ucrania-Cuba, agradeció ayer 7 de diciembre, en nombre de su pueblo, la solidaridad de Cuba, informó en Twitter la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano).

Según el reporte, Voronko, quien inició este martes una visita a la isla, intercambió con médicos, especialistas y beneficiados del Programa cubano para los niños afectados por el accidente de Chernóbil (1986).

«Ahora | Oleg Voronko, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad #Ucrania#Cuba, intercambia en con médicos, especialistas y beneficiados del Programa cubano para los niños afectados por el accidente de #Chernóbil. En nombre de su pueblo agradece solidaridad de Cuba», tuiteó el Parlamento cubano.

Añadió que como parte de las actividades de Voronko en la mayor de las Antillas, sostuvo esta mañana un encuentro con el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Héroe de la República Fernando González.

«Ahora|Oleg Voronko, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad #Ucrania – #Cuba, sostiene encuentro con el Héroe de la República de Cuba Fernando González @fernando5hicap, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos @siempreconcuba», señala la información de la Asamblea.

El parlamentario ucraniano entregó a la sede del Icap una serie de dibujos de niños y niñas de su país como muestra del amor por Cuba. En las obras se aprecia la admiración con la que los padres cuentan a las nuevas generaciones el histórico gesto solidario de Cuba en un momento de mucho dolor para el pueblo de Ucrania. «Yo soy Fidel», «Cuba Vive», un corazón que une las banderas de ambas naciones, y el rostro del Comandante en Jefe en excelentes dibujos, fueron titulados por los niños.

Durante el intercambio también estuvieron presentes el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez y los realizadores del documental Sacha, un niño de Chernobyl, Roberto Chile, Maribel Acosta Damas y su productora Graciela Ramírez. Fue el propio Sacha quien hizo entrega del conmovedor documental al presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Ucrania-Cuba.

El Grupo Parlamentario de Amistad Ucrania-Cuba, creado en el año 2019, tiene como miembros a 50 diputados del Parlamento de esa nación europea.

Desde su creación, lo preside Oleg Evgenievich Voronko, quien es miembro de la fracción del partido político «El Siervo del Pueblo».

Con información de ACN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: