Alta vacunación en niños recuperados de Covid-19 en región de Cuba

Compartir

Al 88 por ciento de los pacientes convalecientes pediátricos de la Covid-19 ascienden hoy los vacunados por la dosis de Soberana Plus en la occidental provincia cubana de Matanzas, informó aquí una fuente médica.

Lissy Vega, responsable del proceso de inmunización en el territorio, señaló que más de ocho mil 500 recuperados en las edades entre dos y 18 años han recibido la inmunización con la citada vacuna nacional, acorde con la planificación de la intervención sanitaria.

Un total de nueve mil 755 infantes y adolescentes, es el total a inyectar en los 111 puntos habilitados al efecto en los 13 municipios de la demarcación, “y se prevé concluir la aplicación en las próximas jornadas”, indicó la especialista.

Vega refirió que el refuerzo de Abdala, también de marca cubana, a la población adulta en Matanzas tiene lugar en tres de las municipalidades, otras dos lo harán en fechas próximas, y el resto incorporará de forma paulatina el inmunógeno.

La especialista de primer grado en higiene y epidemiología precisó que en la actualidad, el 94 por ciento de la población matancera completó algún esquema vacunal antiCovid-19.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: