Argentinos hacen fila en embajada palestina para pedir ciudadanía

Compartir

En un paso simbólico en apoyo al pueblo palestino, cientos de argentinos se presentaron en la embajada de Palestina para solicitar la nacionalidad de ese país.

Bajo el título “Quiero ser palestino”, la iniciativa, del Comité Argentino de Solidaridad con Palestina, en cooperación con la Liga Argentina por los derechos humanos y en coordinación con la embajada de Palestina, busca visibilizar el compromiso con la causa del pueblo palestino sometido por el régimen de Israel más de setenta años a ocupación militar, apartheid, colonialismo y violación masiva y sistemática de sus derechos.

Entre los que acudieron a la embajada se encontraban muchos líderes y activistas de organizaciones de derechos humanos, sindicatos e instituciones de la sociedad civil, además de varios parlamentarios, líderes sindicales, destacadas figuras políticas, sociales y de los medios de comunicación y representantes de partidos políticos, según puntualizó el miércoles la agencia palestina estatal de noticias WAFA.

Durante un discurso ofrecido en el acto, el secretario general de ATE Capital (Asociación de Trabajadores del Estado), Daniel Catalano, llamó a ayudar al pueblo palestino, que viene sufriendo desde hace más de 70 años de la ocupación israelí, a lograr sus derechos, especialmente la autodeterminación, soberanía e independencia.

Por su parte, la presidenta de la Federación de las Entidades Argentino-Palestinas (FEAP), Tilda Rabie, expresó su solidaridad con los derechos inalienables del pueblo palestino e indicó que la presencia de activistas solidarios de diferentes ciudades confirma que Palestina no está sola en su lucha contra la “injusticia” y la “tiranía” del régimen de Tel Aviv.

Asimismo, en declaraciones dirigidas a los activistas, el embajador de Palestina, Hosni Abdel Wahed, destacó que este tipo de campañas da al pueblo palestino un impulso adicional de “esperanza” y un mayor compromiso para continuar su lucha contra los crímenes del régimen israelí.

El lunes, con motivo del Día Mundial de Solidaridad con el Pueblo Palestino, varios países del mundo, entre ellos Siria, Venezuela y Cuba, manifestaron su solidaridad y apoyo a la causa palestina y urgieron a la comunidad internacional a que aumente sus esfuerzos para poner fin a las violencias y políticas expansionistas del régimen usurpador de Israel que siguen en curso desde el año 1947.

Tomado de HispanTV

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: