Barbados convoca a históricas elecciones para el 19 de enero próximo

Compartir

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, convocó el lunes a la celebración de elecciones anticipadas para el 19 de enero próximo, en lo que serán los primeros comicios de la nación caribeña como república tras cortar lazos con la monarquía británica.

En un discurso ofrecido a la nación, Mottley aconsejó a la presidenta Sandra Manson disolver el parlamento de manera inmediata.

«A principios de esta noche me reuní con Sandra Mason, presidenta de Barbados y le aconsejé que disolviera el actual Parlamento con efecto inmediato”, expresó la primera ministra.

“Además, le advertí que ella, no en nombre de Su Majestad la Reina, sino por derecho propio como presidenta de la República de Barbados, expidiera una orden judicial para la celebración de las nuevas elecciones en Barbados», subrayó.

Mottley dijo que será a partir del 3 de enero entrante que inicie la recepción de postulaciones para estos comicios, que estaban previstos inicialmente a llevarse a cabo durante el año 2023.

En medio de este escenario la primera ministra enumeró los logros económicos y financieros de su Gobierno y aseguró que la economía del país se está recuperando pese al impacto negativo que la pandemia de la Covid-19 generó a la industria del turismo.

Barbados se convirtió en noviembre pasado en la República más joven del mundo al abandonar totalmente su pasado colonial tras renunciar a la reina de Inglaterra como jefa de Estado.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: