Brote en otro crucero en el sur de Florida

Compartir

 Un brote de Covid-19 se apoderó en las últimas horas de otro crucero de una compañía con sede en el sur de Florida, el tercero esta semana.

Un número no revelado de pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del crucero Carnival Freedom contrajeron el virus, por lo que al barco se le negó el ingreso a Bonaire y Aruba, informaron fuentes de Carnival en un comunicado.

El barco tiene 2.497 pasajeros y 1.112 tripulantes y estaba programado para regresar a Miami el domingo luego de un crucero de 8 días.

Los pasajeros debían estar vacunados y se les hizo una prueba antes de partir el sábado pasado, según Carnival.

«Carnival Freedom está siguiendo todos los protocolos y tiene un pequeño número a bordo que está aislado debido a una prueba de Covid positiva», se lee en el comunicado.

Fue el tercer brote esta semana que afectó a un crucero operado por Carnival y Royal Caribbean que partieron de Miami y Fort Lauderdale.

Mientras tanto, Florida tuvo 31.758 nuevos casos de Covid-19 el viernes, rompiendo el récord de la mayor cantidad de casos en un solo día desde el inicio de la pandemia en el país en marzo de 2020, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El nuevo récord fue impulsado por la propagación de la nueva variante omicron, precisaron las autoridades sanitarias.

El número más alto de casos en un solo día anterior fue en agosto pasado, durante el apogeo de la ola de la variante delta en Florida, cuando se informaron 27.802 casos.

Tomado de ANSA

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: