China exhorta al mundo a construir un futuro compartido

Compartir

El presidente Xi Jinping afirmó que China seguirá trabajando para alcanzar el bienestar del pueblo.

Sólo con unidad, solidaridad y cooperación, los países de todo el mundo podrán escribir un nuevo capítulo en la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, afirmó este viernes el presidente de China, Xi Jinping, en un discurso de Año Nuevo para dar la bienvenida al 2022.

En su intervención, Xi presentó un panorama sobre la situación en China y el posicionamiento de Beijing en el mundo, al tiempo destacó los esfuerzos del país en materia diplomática para solucionar conflictos, incluyendo por otra parte los logros del país en 2021 y proyecciones para 2022.

El mandatario recordó que hasta la fecha, China ha proporcionado 2.000 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a más de 120 países y organizaciones internacionales. 

«En poco más de un mes, se inaugurarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing. Incorporar a más gente a los deportes de nieve y hielo es lo que implica el movimiento olímpico. No escatimaremos esfuerzos para presentar unas olimpiadas maravillosas», señaló.

Xi expresó que la reunificación completa de la patria es una aspiración común de todos los compatriotas a ambos lados del Estrecho de Taiwan.

«Espero sinceramente que todos los hijos e hijas de la nación china unan fuerzas para crear un futuro más brillante para nuestra nación», sostuvo en su discurso de Año Nuevo.

«La culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y la eliminación de la pobreza extrema constituyen un compromiso cumplido por el Partido Comunista de China ante el pueblo, y también es una contribución al mundo», afirmó.

«Aquellos que antes vivían en la pobreza ya no tienen que preocuparse por alimentos y vestimenta, ni por el acceso a la educación, la vivienda y el seguro médico, gracias a los sostenidos esfuerzos hechos por el pueblo chino de generación en generación», expresó Xi.

El mandatario manifestó que el país nunca debe descansar en los logros ya alcanzados para asegurar una vida mejor para todos, ya que aún queda un largo camino por recorrer.

«Están por sonar las campanadas del Año Nuevo – indico Xi – En este momento, los tres astronautas chinos están en un viaje de trabajo en el inmenso espacio exterior.»

«Nuestros compatriotas en el ultramar siguen trabajando con diligencia, la gente acreditada en nuestras misiones diplomáticas y empresas en el extranjero y los estudiantes chinos en el exterior todavía se mantienen en sus puestos con valentía, y numerosas personas siguen trabajando con dedicación para hacer realidad sus sueños. Aprecio realmente todos sus grandes esfuerzos y les doy mis mejores deseos para el Año Nuevo». 

Tomado de Telesur/ Foto de portada: Xinhua

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: