Colombia autoriza uso del fármaco cubano contra el cáncer CIMAher

Compartir

El Ministerio de Salud y Protección de Colombia autorizó la inclusión del producto cubano CIMAher, del Centro de Inmunología Molecular (CIM), en el Plan de Beneficios de Salud de Colombia, informó este miércoles BioCubaFarma.

En su perfil en Twitter, el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) anunció la decisión del ministerio colombiano y explicó que esta aprobación permite que los médicos de esa nación sudamericana puedan prescribir el medicamento.

CIMAher es un anticuerpo humanizado, utilizado en pacientes con cáncer de esófago de origen epitelial no operables, en combinación con la quimioterapia, y también como tratamiento combinado para el cáncer de células escamosas de cabeza y cuello en estadios avanzados.

Se emplea además para prolongar la vida de niños con astrocitoma de alto grado de malignidad, refractarios a otras terapias.

Un estudio realizado en pacientes con cáncer esofágico, tratados con el CIMAher, de conjunto con quimiorradioterapia, confirmó que esta combinación produce buenos valores de respuesta objetiva y supervivencia.

De acuerdo con un artículo publicado en el Portal digital de la Red de Salud de Cuba (Infomed) en el grupo de pacientes que presentaban un estadio avanzado de la enfermedad, la tasa de control fue del 83%, y la de respuesta objetiva, del 64,9%.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: BioFarmaCuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: