Concluye reunión entre presidentes Putin y Biden

Compartir

Putin y Biden  analizarán sus relaciones bilaterales y la implementación de los acuerdos de la cumbre de Ginebra.

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Joe Biden, concluyeron este martes una reunión realizada mediante videoconferencia, centrada en la tensión en torno al conflicto fronterizo en  Ucrania, entre otros temas, informaron fuentes del Kremlin.

En las primeras imágenes divulgadas por el Kremlin se ve a Putin saludando con la mano a su homólogo estadounidense desde su residencia de invierno en Sochi (mar Negro).

«Le saludo, señor presidente», dijo sentado frente a una gran pantalla Putin, tras lo que cedió la palabra a Biden.

«Es bueno verlo otra vez» dijo Biden según imágenes de la televisión rusa de ese encuentro telemático que duró unas dos horas.

Aunque no ha trascendido lo mencionado en el diálogo entre ambos mandatarios, la Casa Blanca divulgó un breve comunicación en el cual destaca la preocupación de EE.UU. por lo que considera la escalada del conflicto en Ucrania.

En el mismo texto, Washington considera a Rusia responsable de la situación, por lo cual advierte con «fuertes medidas económicas y de otro tipo» si Rusia ataca Ucrania, y le pidió rebajar las tensiones y «volver a la diplomacia».

Tras las negociaciones, el presidente estadounidense tiene previsto abordar sus resultados con sus socios europeos.  

El Gobierno de Rusia aún no ofreció la respuesta oficial a las primeras versiones que dio la administración del presidente Biden.

Rusia ha desestimado en reiteradas ocasiones que sus fuerzas estén a punto de iniciar un conflicto, y que no es más que una idea manipulada para generar miedo. En cambio, aseguran, sus tropas realizan movimientos en su propia demarcación y tienen objetivos puramente defensivos.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: Sputnik

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: