Covid-19: Bolivia exigirá carnet de vacunación para escolares en 2022

Compartir

El Gobierno de Bolivia informó este martes que se exigirá a los niños, de los diferentes niveles educativos del país, su carnet de vacunación contra la Covid-19 para iniciar el curso escolar en febrero de 2022.

La viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo, aseveró que se decidió incluir a la Covid-19 en la lista de enfermedades cubiertas por el Programa Ampliado de Inmunización cuyo complimento es obligatorio para los estudiantes.

Según Hidalgo, entre los propósitos de estas medidas es acelerar la inoculación de fármacos anticovid en menores de 18 años.

A pesar de que la vacunación en Bolivia es voluntaria, casi todas las direcciones regionales han solicitado que sea obligatoria para los menores de edad, por lo que en buena medida la legislación responde a este reclamo.

El propio alcalde de La Paz, el opositor Iván Arias, aplaudió la medida de incluir a la Covid-19 entre las enfermedades contra las que hay que estar vacunado para ingresar al colegio.

Vale mencionar que este mismo martes Bolivia anunció oficialmente su entrada a la cuarta ola de casos de Covid-19 al registrar 1200 nuevos casos en la semana epidemiológica número 50, lo que significa un aumento de cerca del 20 por ciento respecto a los siete días previos.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: AP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: