Cuba podría ser el primer país latinoamericano completamente vacunado contra la COVID-19

Compartir

Ya con el 83,7 % de la población con esquema de inmunización terminado, Cuba podría convertirse en el primer país latinoamericano completamente vacunado contra la COVID-19 para junio de 2022, destacó, en la conferencia de prensa semanal, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Según referenció Prensa Latina, el directivo precisó que proyecciones recientes de la Organización Panamericana de la Salud apuntan a que la Mayor de las Antillas liderará en el escalafón regional en cuanto a esquemas de inmunización completos aplicados por cada 100 habitantes.

Hasta el cierre del 11 de diciembre –de acuerdo con datos del Minsap– 9 361 872 de personas (83,7 %) ya contaban con esquema completo, en tanto que se habían administrado más de 29 millones de dosis de alguna de las vacunas de producción nacional con autorizo de uso de emergencia (Abdala, Soberana 02, y Soberana Plus).

La Isla se ubica, además, como la segunda nación más inmunizada a nivel mundial, solo superada por Emiratos Árabes Unidos, según las estadísticas de la web de referencia mundial Our World in Data, portal de la Universidad de Oxford. En la región ocupa el primer puesto, seguida por Chile, Uruguay y Brasil.

Por otro lado, este país antillano ocupa también el primer puesto en la cantidad de dosis de las vacunas contra la COVID-19 administradas por cada 100 habitantes con un promedio de 255,89.

Desde noviembre pasado, el país desarrolla la campaña de vacunación de refuerzo, la cual acumula un total de 685 324 personas, de ellas 69 994 como parte del Estudio Clínico y 615 380 como parte de la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.

Tomado de Granma/ Foto de portada: Prensa Latina

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: