Cuba y Martinica suscriben acuerdo de cooperación deportiva

Compartir

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y la alcaldía de la ciudad Le Lamentín, de Martinica, suscribieron este viernes un acuerdo de cooperación en la esfera de la cultura física y el deporte.

Rubricaron el documento el vicepresidente primero del organismo deportivo cubano, Raúl Fornés Valenciano, y el alcalde de la urbe martiniqueña David Zodda, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

El acuerdo prevé trabajar en el interés de fomentar, promover y fortalecer la cooperación técnica en la esfera de la educación física y el deporte; e incrementar los intercambios de delegaciones, entrenadores, atletas, expertos y especialistas en esas esferas y sus ciencias aplicadas.

También se propone fomentar el intercambio de información, documentación, material de estudio y metodológico sobre la educación física y el deporte, así como promover la participación de profesores y especialistas en seminarios, cursos y conferencias científicas que se organicen en ambos países sobre la cultura física y el deporte.

Para contribuir a elevar el nivel del deporte en Cuba y Le Lamentín se prevé trabajar en áreas como la organización de programas, instalaciones y equipamientos, formación y superación de entrenadores y especialistas, intercambio académico, medicina del deporte y control antidopaje.

Otros temas de interés son la administración deportiva, las tecnologías de la información, el patrocinio, la contratación de atletas y entrenadores, entre otros.

El acuerdo tendrá vigencia por cinco años a partir de su firma.

Tomado de Cubadebate/ Con información de JIT/ Foto de portada: Alain de la Cruz.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: