Cuba y Serbia estrechan vínculos en el sector turístico

Compartir

El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) y el Ministerio de Comercio, Turismo y Telecomunicaciones de Serbia firmaron este viernes en La Habana un memorando para estrechar los nexos y promover avances en torno a la industria del turismo por parte de ambas naciones.

La firma del acuerdo se realizó por María del Carmen Orellana Alvarado, viceministra primera del MINTUR, y el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Serbia, Nemanja Starovic, quien se encuentra en visita oficial a Cuba del 14 al 18 de diciembre.

Orellana Alvarado comentó que esta rúbrica constituye una posibilidad de afianzar los lazos entre los dos países, especialmente luego del complejo período propiciado por la pandemia de COVID-19, en el que se apuesta por constituir a Cuba como una potencia turística en el Caribe, teniendo en cuenta la importancia de esta industria para la economía nacional.

Por la parte serbia, Starovic afirmó que las relaciones entre ambas naciones han sido tradicionalmente amistosas y aseguró que una vez se controle la situación pandémica global, habrá un aumento de visitantes serbios a la isla, inspirados por la gran admiración que le profesan al pueblo cubano.

A la cita asistieron además el embajador de la República de Serbia en Cuba, Danilo Pantovic, y Jelena Zivojinovic, consejera de la Embajada de Serbia en Cuba.

Como parte de su visita oficial, el secretario de Estado ha sostenido encuentros en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Ministerio de Comercio Exterior, así como en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Estas reuniones sirvieron de espacio para fijar como campos de mutuo interés la agricultura y el turismo, y para destacar el buen estado de las relaciones bilaterales entre Cuba y Serbia.

Tomado de Cubadebate/ Fotos: ACN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: