Declaran emergencia agrícola por incendio en centro-sur chileno

Compartir

La ministra de Agricultura de Chile, María Emilia Undurraga, informó este martes que el Gobierno decretó el estado de emergencia agrícola en la comuna de Quillón, ubicada en la región centro- sur de este país andino. En esta zona de la nación suramericana un incendio forestal ha consumido más de 2100 hectáreas y al menos seis casas.

“Sabemos que la ayuda no puede esperar y con esta medida podremos disponer de recursos sectoriales, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), en conjunto con el gobierno regional para poder articular esta asistencia lo antes posible”, escribió la ministra.

Por otra parte, el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, abordó algunas medidas que las autoridades estarán tomando y también se investigará a profundidad las causas de los siniestros y sean implacables con los responsables de quema de maquinarias, vehículos y otros móviles de incendios.

Según las autoridades chilenas, el aumento de los incendios ha sido provocado entre otras razones por la baja humedad, el déficit de precipitaciones y las altas temperaturas registradas en esta época del año.

Chile está siendo afectado por cerca de 180 incendios forestales que han consumido más de 20.000 hectáreas de bosque. En 2021 la cantidad de hectáreas quemadas ha superado a las registradas el año anterior en un 380 por ciento.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: La Tercera.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Un comentario en «Declaran emergencia agrícola por incendio en centro-sur chileno»

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: