Delta y United cancelan más de 200 vuelos antes de Navidad debido a la variante ómicron

Compartir

Delta Air Lines y United Airlines cancelaron este jueves más de 200 vuelos programados para la víspera de la Navidad, debido a la variante ómicron, que ha impulsado las estadísticas de contagios en Estados Unidos.

United anunció que cancelaría unos 120 vuelos, mientras que Delta dejaría de cumplir aproximadamente 90 trayectos.

El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación, indicó United en un comunicado reproducido por diversos medios locales.

Por su parte, Delta argumentó que sus equipos agotaron todas las opciones -incluyendo el cambio de ruta y la sustitución de aeronaves y tripulaciones para los vuelos programados- antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes.

Según la página especializada en seguimiento de vuelos FlightAware, más de 300 itinerarios previstos para el viernes dentro, hacia o desde de Estados Unidos han sido cancelados.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) indicó que solo este 22 de diciembre pasaron por los puestos de control en los aeropuertos en todo el país 2 081 297 personas, frente a las 1 191 123 registradas el mismo día el año pasado.

Tomado de Cubadebate/ Con información de EFE/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: