El río Sena será estadio olímpico en París-2024

Compartir

Los Juegos Olímpicos de París-2024 ya son noticia. El comité organizador acaba de anunciar una ceremonia de apertura fuera del estadio, en el icónico río Sena, por el cual desfilarán las 200 delegaciones en 160 embarcaciones.

«Por primera vez, también serán los deportistas los que abran la ceremonia, y no los que la cierren. Queremos que los deportistas estén en el corazón de los Juegos y proponerles la mejor experiencia», expresó Tony Estanguet, presidente del comité organizador.

El recorrido fluvial será de unos seis kilómetros, entre los puentes de Austerlitz e Iéna, y el cierre de la ceremonia en la explanada de Trocadero, con la imponente torre Eiffel como testigo.

Según Prensa Latina. aproximadamente 600 000 espectadores podrán acompañar la travesía de los atletas en ambas márgenes del Sena.

Se organizarán espectáculos acrobáticos y deportivos en algunos puntos del recorrido o sobre  los puentes que cruzan el río; además, se dispondrá de 80 pantallas gigantes para vivir la ceremonia de forma más cercana.

Tomado de Granma/ Foto de portada: Marca

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: