Entrenador cubano aboga por inclusión femenina en práctica de boxeo

Compartir

El jefe técnico del equipo nacional de boxeo de Cuba, Rolando Acebal, reiteró hoy lo importante que sería para el deporte aquí la inclusión de las féminas en la práctica de esta disciplina.

En exclusiva para Prensa Latina, Acebal, llamó a sensibilizarnos con las mujeres y en la necesidad de otorgarles el derecho de incursionar, tal como lo hacen en judo, lucha, kárate o taekwondo, en la práctica del deporte de los puños.

A juicio del avezado técnico, la mujer cubana tiene condiciones de sobra para entrenar este deporte, y lamentó que su país sea el único en el mundo que no incluye a las féminas dentro de su Federación Nacional.

Acebal respalda su solicitud en que éste no daña la salud de las chicas y en la gran participación de ellas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Campeonato Mundial celebrado semanas atrás en Belgrado, Serbia.

Al respecto, señaló que en la capital japonesa Cuba dejó de aspirar a medallas en cinco divisiones, y advirtió, que para la próxima cita estival, la Asociación Internacional de Boxeo aspira a establecer siete categorías competitivas al igual que entre los hombres.

Llamó la atención que de poder incorporarse, las mujeres podrían respaldar la actuación de la isla en certámenes multideportivos.

Sobre la actuación de sus hombres tanto en Tokio como en Belgrado, Acebal resaltó la entrega, responsabilidad y compromiso de ellos para con su deporte, a pesar de las dificultades provocadas por la Covid-19.

Calificó de satisfactorio el desempeño de los boxeadores antillanos en la temporada, en la cual ganaron por equipos en la cita estival japonesa y en el certamen universal de Belgrado.

Acerca del relevo generacional visto en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, el estratega aseguró que en ellos confían para robustecer en un futuro no muy lejano la nómina de los “Domadores de Cuba”.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Juventud Rebelde

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: