Estados Unidos: Vacunación obligatoria para el sector privado y nuevas medidas restrictivas en Nueva York para frenar la propagación de la Covid-19

Compartir

La ciudad de Nueva York impondrá la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19 a los trabajadores del sector privado a finales de diciembre, en una medida que busca ser «preventiva» y que no tiene precedente en el país. Lo confirmó este lunes el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

El alcalde neoyorquino dio a conocer nuevas medidas restrictivas frente a la propagación del coronavirus, entre las que destaca la obligación de la vacuna para el sector privado, que llega unos meses después de que se aplicara al sector público.

 «En Nueva York hemos decidido hacer un ataque preventivo y realmente hacer algo audaz para frenar el crecimiento de la covid y los peligros que nos está causando a todos. Hoy vamos a anunciar una medida pionera en la nación«, sostuvo el alcalde, en el programa «Morning Joe», del canal MSNBC, para anticipar la medida.

La obligatoriedad de la vacuna para el sector privado entrará en vigencia el próximo 27 de diciembre. De Blasio agregó que también se exigirán las dos dosis para poder ingresar al interior de los restaurantes y otros lugares.

También, a partir del 14 de diciembre los menores de entre 5 y 11 años tendrán que haber recibido al menos una dosis de la vacuna para poder participar en actividades extracurriculares, como deportes, bandas musicales, orquestas y clases de danza. Y a partir del 27 de diciembre, los neoyorquinos mayores de 12 años «tendrán que mostrar dos dosis de la vacuna» para poder entrar en lugares públicos como restaurantes y teatros, agregó.

«La vacuna es la única forma de salir de esta pandemia«, cerró el alcalde al referirse a las nuevas medidas.

Al menos, 89 por ciento de los adultos y más de 125.000 menores de entre 5 y 12 años que viven en Nueva York han recibido una dosis de alguna de las vacunas disponibles, mientras que el 94 por ciento de los trabajadores de la ciudad están vacunados. 

Tomado de Página/12.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: