Gobierno de Argentina decide prorrogar prohibición de despidos

Compartir

El Gobierno del presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el jueves que decidió prorrogar hasta el 30 de junio de 2022 la emergencia ocupacional, por lo que se mantendrá la prohibición de despidos injustificados.

La Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo, indicó que, mediante un decreto de necesidad y urgencia, el mandatario argentino decidió extender por otros seis meses la prohibición de despidos injustificados.

Estableció, a la vez, un nuevo esquema de indemnizaciones, en el que el recargo indemnizatorio irá disminuyendo en forma paulatina durante el primer semestre del año venidero.

El decreto, publicado la noche del jueves en el Boletín Oficial, destacó que se observa un proceso de recuperación de las fuentes de trabajo, como lo revela la incorporación de 129.000 trabajadores al empleo formal entre enero y septiembre de 2021. Sin embargo, en la actualidad, el número de trabajadores con empleo registrado en el conjunto de las empresas privadas se encuentra un 5.0 por ciento por debajo del nivel observado en diciembre del año 2015, precisó el texto oficial.

Mediante otro decreto, el presidente Fernández anunció la continuidad del Presupuesto 2021 para el próximo ejercicio, después del bloqueo opositor en la Cámara de Diputados al proyecto de Presupuesto 2022.

«A partir del 1° de enero de 2022 rigen (…) las disposiciones de la Ley N° 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021, sus normas modificatorias y complementarias», anotó el primer artículo del decreto. El segundo artículo da instrucciones al «jefe de Gabinete de Ministros a adecuar, oportunamente, el presupuesto que se prorroga mediante el presente decreto”.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Página/12.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: