Grandes ciudades que cancelan o reducen sus eventos públicos de Año Nuevo debido a la variante Ómicron

Compartir

Los alcaldes de diferentes ciudades han decidido cancelar o limitar los festejos de Año Nuevo ante el incremento de contagios de coronavirus, en especial de la nueva variante Ómicron.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio anunció que la tradicional celebración en Times Square tendrá un número de asistentes reducido, que será obligatorio el uso de barbijo y que todas las personas deben estar vacunadas.

 Alrededor de 60 mil personas se reúnen todos los 31 de diciembre en el centro de Manhattan para ver caer una bola espejada que marca el comienzo del año. Pero esta vez sólo podrán asistir 15 mil personas.

Río de Janeiro

Aunque inicialmente se había anunciado la suspensión del festejo de fin de año en Copacabana, los gobiernos de la ciudad y del estado llegaron a un acuerdo para realizar la fiesta de «Reveillon», cuya edición 2020-2021 se canceló por la pandemia.

El alcalde Eduardo Paes informó que esta vez habrá un show de fuegos artificiales, pero sin los conciertos en la playa. Tampoco habrá un esquema especial de transporte para trasladar a las personas, para así desalentar las aglomeraciones

Londres y Escocia

Debido al aumento de casos en el Reino Unido, el alcalde londinense, Sadiq Khan, informó el lunes pasado que se había cancelado un evento en Trafalgar Square. En su lugar, se emitirá un programa a medianoche en la BBC One, informó el funcionario. La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció que las celebraciones públicas serán canceladas.

Berlín

En medio de un fuerte rebrote y sin vacunas suficientes para la población, a partir del 28 de diciembre Alemania prohibirá las reuniones en Año Nuevo y no habrá festejos públicos en Berlín, Múnich o Frankfurt.

París

La capital francesa canceló su tradicional espectáculo de fuegos artificiales sobre la avenida de los Campos Elíseos por la nueva ola de contagios. “Los fuegos artificiales no tendrán lugar, y lamentablemente tampoco habrá sets de DJ”, dijeron las autoridades parisinas a la agencia de noticias AFP.

Atenas

El ministro de Sanidad griego, Thanos Plevris, dijo el jueves que se cancelarían todas las celebraciones públicas de Navidad y Año Nuevoprevistas por los municipios.

 

Roma

La capital italiana es una de las tantas ciudades del país que cancelaron los festejos para frenar los contagios. Venecia no tendrá su tradicional espectáculo con fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo.

Nueva Delhi

La capital india anunció la prohibición de todas las reuniones sociales, culturales, políticas y festivas hasta nuevo aviso debido al aumento de los casos de COVID-19. Según la orden del gobierno de Delhi, todos los funcionarios “se asegurarán de que no se realicen actos culturales/reuniones/congresos para celebrar la Navidad o el Año Nuevo”.

Sin embargo, ciudades como Bangkok, Ciudad del Cabo, Dubái, Las Vegas, Sídney y Taipéi seguían adelante con sus planes para hacer celebraciones públicas.

Tomado de Página/12/ Foto de portada: visittheusa.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: