Irán: Estados Unidos impone nuevas sanciones contra el país persa por presuntas violaciones de los DDHH

Compartir

Las sanciones anunciadas por el Tesoro y el Departamento de Estado se dirigieron a funcionarios gubernamentales y organizaciones involucradas en supuesta represión contra manifestantes y activistas políticos. También impuso sanciones contra Siria y Uganda.

Estados Unidos impuso este martes nuevas sanciones a una docena de funcionarios y entidades iraníes por supuestos abusos a los derechos humanos, días después que las conversaciones nucleares con Teherán se detuvieran.

Las sanciones anunciadas por el Tesoro y el Departamento de Estado se dirigieron a funcionarios y organizaciones gubernamentales involucradas en la presunta «represión de manifestantes y activistas políticos, y cárceles donde los activistas han sido retenidos en condiciones brutales».

El anuncio se produjo antes de la Cumbre por la Democracia organizada en Washington a finales de esta semana, anunciada como un impulso para promover sociedades más libres y abiertas.

«Estados Unidos está comprometido a promover la democracia y la responsabilidad de quienes abusan de los derechos humanos en todo el mundo», dijo el secretario de Estado Antony Blinken en un comunicado.

«Estados Unidos utilizará toda su gama de herramientas para resaltar e interrumpir estos abusos de los derechos humanos», agregó.

El Tesoro también incluyó a varios funcionarios sirios en su lista negra de sanciones por su papel en la «represión política» y los «ataques con gases químicos», y el jefe de inteligencia militar de Uganda fue sancionado por abuso extremo de personas arrestadas por su nacionalidad o creencias políticas.

Tomado de AlMayadeen / Foto de portada: Departamento del Tesoro EEUU.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: