Irán lleva a tribunales internacionales los ciberataques en su contra

Compartir

Irán anuncia que iniciará procedimientos legales ante los tribunales internacionales contra los ciberataques que dañan la infraestructura del país.

“Perseguiremos legalmente los ciberataques contra la infraestructura del país en foros internacionales”, declaró el martes el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, durante una reunión con el jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolamreza Yalali.

A su vez, el general Yalali se mostró dispuesto a allanar el camino de una cooperación bilateral entre el organismo bajo su mandato y el Ministerio de Asuntos Exteriores, manifestando que el principal objetivo de la Organización de Defensa Pasiva es neutralizar las amenazas cibernéticas con orígenes internos y externos. Además, señaló la necesidad de medidas legales adecuadas y acción política en este espacio virtual.

En octubre, un ciberataque impactó en el sistema de suministro de combustible en línea del país persa y paralizó temporalmente las gasolineras iraníes. El jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán culpó entonces a EE.UU. e Israel de la ofensiva. Eso es solo la punta del iceberg, pues sus instalaciones nucleares, entre otras entidades, también han sido objeto de ataques en diferentes ocasiones.

Recientemente, a finales de noviembre un informe del diario estadounidense The New York Times, citando a dos funcionarios norteamericanos dio a conocer que Israel estuvo detrás del ciberataque en cuestión. El ciberataque, conforme al rotativo, estaba destinado a generar una ola de disturbios antigubernamentales en la República Islámica.

Tomado de HispanTV

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: