Liberada la prisionera palestina más antigua en las cárceles israelíes

Compartir

Amal Taqatqa la prisionera palestina que más tiempo ha permanecido en prisión, fue  liberada por las autoridades de ocupación israelíes tras haber estado privada de libertad durante siete años.

La familia de Amal esperó ansiosamente durante más de ocho horas la liberación de su hija en el puesto de control de Al Jalama, en la Cisjordania ocupada.

Amal junto a sus padres

En una declaración realizada inmediatamente después de su liberación, Amal subrayó la importancia de respaldar a los prisioneros hasta que recuperen la libertad. Señaló que la situación de las prisioneras es muy difícil.

En el momento de su detención, la futura esposa Amal fue disparada intencionadamente por la ocupación israelí con el pretexto de que supuestamente intentaba llevar a cabo un ataque con arma blanca.

La herida Amal fue sometida a varias operaciones tras su detención ilegal.

La historia de una boda aplazada sin querer 

A los 21 años, Amal debía casarse y vivir feliz para siempre. Sin embargo, la ocupación israelí convirtió lo que debía ser un recuerdo feliz en una auténtica pesadilla.

El 1 de diciembre de 2014, Amal se preparaba para su boda y estaba de compras unos días antes, cuando fue detenida ilegalmente por las fuerzas de ocupación israelíes tras dispararle intencionadamente tres veces cerca de Gush Etzion, una ciudad palestina ocupada por «Israel», al sur de Belén.

El novio de Amal no tuvo más remedio que posponer su esperadísima boda mientras su novia estaba en la prisión israelí Damon, por no hablar de las cinco balas que penetraron en su cuerpo cuando intentaba desesperadamente escapar de un supuesto «crimen» que no había cometido.

Amal no pudo caminar durante más de seis meses como consecuencia de la herida. La palestina herida pidió una silla de ruedas, pero su petición fue rechazada.

Gracias a la presión de sus compañeras de cautiverio, las autoridades de ocupación israelíes accedieron a proporcionar a Amal una silla de ruedas. Amal se recuperó tras sufrir durante meses.

Tomado de Almayadeen

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: