Lula reafirma su apoyo a Assange: “Es un héroe de la libertad de prensa”

Compartir

El ex presidente Lula publicó fotos con el padre del activista y dijo que el fundador de WikiLeaks «debería ser liberado y anular los cargos en su contra».

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva utilizó las redes sociales para reclamar la libertad del periodista y el derecho a la libre información al defensor Julian Assange, recluido en una prisión de máxima seguridad en el Reino Unido.

«El acoso contra él, su arresto y la amenaza de extradición deberían causar indignación entre todos los demócratas del mundo», publicó Lula en Twitter. La corte británica acogió recientemente una apelación del gobierno de Estados Unidos, que quiere llevar al fundador de WikiLeaks a juicio en los Estados Unidos por la publicación de documentos secretos.

En el post, Lula destacó que en noviembre, cuando estaba en Europa, conoció a John Shipton, padre del activista australiano ”. Assange no cometió ningún delito, solo hizo periodismo, revelando información importante al mundo. Debería ser puesto en libertad, retirarse los cargos en su contra y se le debería permitir vivir en paz después de años de injusto encarcelamiento «, escribió Lula en otro post.

Tomado de ANNURTV

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: