México presenta al G20 plan en favor de 750 millones de pobres

Compartir

El Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar busca mantener la paz y la seguridad internacional.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó este martes sobre la presentación del Plan Mundial de Bienestar y Fraternidad, propuesto por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, ante la Cumbre del G20, realizada en Yakarta, Indonesia, el cual beneficiaría a 750 millones de pobres.

El Plan propone tres alternativas que reducirán la extrema pobreza en el mundo; la creación de un fondo internacional para destinar los recursos de manera directa a personas discapacitadas, estudiantes, y productores agrícolas de menores recursos.

Con este fin, proyecta el cobro de una comisión anual voluntaria del cuatro por ciento de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta

Asimismo, el aporte del 4 por ciento de su riqueza por parte de las mil corporaciones privadas con mayor valor en el mercado mundial.

Mientras, el tercer acápite del programa mexicano contempla el abono del 0.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) por parte de cada uno de los países integrantes del bloque G-20.

«Aprovecho para informarle al presidente que el pasado lunes presentamos su Plan Mundial en la reunión del G-20 y fue bien recibido, por fortuna, porque se requiere que contribuyan para ello», señaló el canciller mexicano.

El pasado 9 de noviembre, Lópex Obrador participó en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y recalcó la importancia de un Plan que «no se refiere a armas nucleares o invasiones militares; por el contrario, busca construir estabilidad y paz por medio de la solidaridad con quienes más necesitan”. 

Tomado de Telesur/ Twitter @SRE_mx

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: