Nuevo naufragio en aguas griegas deja al menos 16 muertos

Compartir

Un nuevo naufragio en aguas griegas dejó al menos 16 migrantes muertos y 63 sobrevivientes, siendo el cuarto siniestro de este tipo reportado en el Mar Egeo en una semana.

La Guardia Costera de Grecia indicó que en el naufragio del velero fallecieron 12 hombres y tres mujeres y señalaron que el incidente ocurrió en la noche del viernes a cinco millas náuticas de la isla de Paros.

El ente griego comunicó que los tripulantes de la embarcación pudieron realizar una llamada de emergencia y que aún se desconocen las causas del accidente.

Según testimonios de los supervivientes, en el barco viajaban al menos 80 personas, por lo que podría haber todavía más víctimas. En los cuatro naufragios registrados desde el martes pasado en aguas del Egeo, se han contabilizado al menos 30 muertos, decenas de desaparecidos y 258 supervivientes.

Aparentemente todos los barcos siniestrados en la última semana intentaban llegar desde Turquía hasta Italia, en lo que se está convirtiendo en una nueva ruta utilizada para evitar aguas cercanas a las islas entre Turquía y Grecia, que están más patrulladas.

Según el ministro de Transporte Marítimo de Grecia durante el 2021 se han realizado más de 1.450 operaciones de búsqueda y salvamento y se han rescatado más de 29.000 personas.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Xinhua.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: