OMS aún no reconoce a variante Ómicron como cepa menos agresiva

Compartir

Los datos preliminares muestran que infecta más las vías respiratorias superiores que los pulmones, señaló la especialista de la OMS

La jefa de la Unidad Técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Covid-19, María Van Kerhove, advirtió este miércoles que aún no se puede precisar si la variante Ómicron del Sar Cov-2 es menos agresiva que Delta.

“Todavía es pronto para concluir que Ómicron causa una Covid-19 más leve que Delta. Esto es crítico. Esta mutación no ha circulado lo suficiente. Los datos son confusos porque se está generando ahora mismo”, subrayó la alta funcionaria.

María Van Kerhove aseveró que Ómicron se ha reportado en 106 países y su expansión se explica por las mutaciones que la hacen más transmisible y con más reinfecciones.

 

Los datos preliminares muestran que infecta más las vías respiratorias superiores que los pulmones, señaló la especialista la cual por este motivo pidió “a la gente y los gobiernos que sean prudentes”.

Al respecto de la efectividad de las vacunas contra la Ómicron, por su parte la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, aseguró que éstas pueden garantizar protección ante cuadros de enfermedad graves.

“Es muy importante no concluir ahora que hay vacunas que no funcionan frente a Ómicron. Hemos repetido que es muy poco probable que eso ocurra. Obviamente, hay que basarse en los datos e iremos actualizando nuestras recomendaciones”, dijo la representante de la OMS.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: