OMS confirma presencia de variante Ómicron en 106 países

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló en su reporte epidemiológico habitual de la semana que la variante del coronavirus causante de la Covid-19, Ómicron, ya se ha propagado por 106 naciones del mundo y reiteró que continúa siendo un riesgo “muy alto” en todo el orbe.

“Las pruebas recientes indican que la variante Ómicron tiene una ventaja de crecimiento sobre la variante Delta y que se está extendiendo rápidamente, incluso en países con transmisión comunitaria documentada y altos niveles de inmunidad de la población”, señala el informe.

En este sentido, la organización acota que todavía faltan datos para valorar con certeza el nivel de gravedad de esta nueva variante.

Asimismo, el informe muestra detalles preliminares sobre la reducción en la neutralización de Ómicron, en las personas que recibieron vacunas o que se contagiaron antes con el virus.

El informe precisó que en la semana, la incidencia de muertes disminuyó en un nueve por ciento con 45.000 nuevas muertes y 4.1 millones de nuevos casos. En total se reportaron 273 millones de contagiados y más de 5,3 millones de decesos en todo el mundo.

De acuerdo con el documento, Europa, Las Américas y África encabezan la lista de los continentes con mayor cantidad de contagios en la última semana. En el caso de las muertes globales a causa de la enfermedad, se destaca Europa y Las Américas, seguidos por Pacífico Oeste,  y el Sureste asiático.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: