Paraguay confirma tres casos de la variante Ómicron

Compartir

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay reportó este lunes los primeros tres contagios por la variante de la Covid-19 Ómicron, tratándose de tres jóvenes de 18 años de edad, provenientes de Cancún, México.

“Aquellos viajeros que ingresan al país realizan un testeo al quinto día; en este testeo surge la alerta y dan positivos los que retornaron de Cancún, los contactos también están haciendo los testeos; en el último corte se detectaron 38 casos positivos y 27 negativos”, comunicó directora interina de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Sandra Irala. En este sentido, Sandra Irala confirmó que los tres pacientes, nativos de la capital paraguaya Asunción, ya se les había suministrado las dosis anticovid. 

Ante el reporte de casos positivos a la nueva variante,  el ministro de Salud paraguayo, Julio Borba orientó la proclamación de nuevas regulaciones de bioseguridad, relacionadas esencialmente con la entrada de viajeros al país; las cuales se darán a conocer durante la semana.

“No habrá restricciones en cuanto a la salida del país; no obstante a la hora de planificar un viaje es necesario tener en cuenta el riesgo de circulación de la variante ómicron en los países de destino y, si es posible, optar por la reprogramación”,  aconsejó la directiva, Sandra Irala.

Por otro lado, la directora del Laboratorio Central, Carolina Aquino, informó la posibilidad de 46 contagios relacionados a la mutación del coronavirus, Ómicron; además de que el 87 por ciento de los casos son positivos a la variante Delta.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @msaludpy/ Twitter.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: