Popularidad de Biden cae más en EEUU

Compartir

Por Daisy Francis Mexidor/ Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano

El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ronda un mínimo histórico cuando aumentan los casos de Covid-19 a nivel nacional, sube la inflación y siguen los atascos de su agenda legislativa en el Capitolio.

Según una nueva encuesta de NPR/PBS NewsHour/Marist difundida este lunes, Biden recibió el respaldo a su trabajo del 41 por ciento de los entrevistados, un punto menos que la semana anterior.

Las infecciones por la variante Ómicron -identificada por primera vez en Sudáfrica el mes pasado- se extiende rápidamente por Estados Unidos.

El principal asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, advirtió la víspera que tal vez la mutación del virus causante de la Covid-19 lleve a nuevos récords de contagios, hospitalizaciones y muertes en el territorio estadounidense.

«Desgraciadamente, creo que va a pasar», afirmó el experto en declaraciones a la CNN en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que se disparen las infecciones.

«Veremos una tensión significativa en algunas regiones del país, en su sistema hospitalario, en particular en las zonas donde hay una menor tasa de vacunación, motivo por el cual seguimos subrayando la importancia de que se vacunen quienes aún no lo han hecho», enfatizó.

El escenario para Biden se complicó también con una inflación no vista en 30 años, mientras se estacaron las negociaciones para el paquete de gastos sociales y climáticos del ocupante del Despacho Oval.

En el momento en que se aplicó el sondeo el proyecto de ley Build Back Better Act (Reconstruir mejor) se estancó en el Senado

después de que el legislador demócrata Joe Manchin (Virginia Occidental) anunció ayer que no votará a favor de la iniciativa.

Durante la luna de miel de sus primeros meses en el cargo, Biden alcanzó su punto máximo a mediados de abril, cuando el 54 por ciento de los encuestados le dieron calificaciones positivas.

Foto de portada: Evan Vucci/Associated Press

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: