Presidente chino apuesta por ampliar lazos con el Chile de Boric

Compartir

El presidente chino felicita la victoria de Gabriel Boric en las elecciones de Chile y expresa su deseo de desarrollar lazos de Pekín con este nuevo Gobierno.

Mediante un mensaje emitido este miércoles, el presidente de China, Xi Jinping, ha felicitado a Boric por su triunfo en los comicios presidenciales en Chile, para luego poner énfasis en los numerosos intercambios bilaterales de alto nivel y la “fructífera” cooperación práctica que existe entre ambos países.

En este sentido, el mandatario chino ha considerado de “gran importancia” el desarrollo de los lazos bilaterales entre ambos países y ha resaltado la profundización en la “cooperación práctica” en el marco del megaproyecto chino de la Nueva Ruta de la Seda.

De acuerdo a Xi, Chile fue el primer país sudamericano en establecer nexos diplomáticos con la “nueva China” (1970) y que los lazos entre estos dos países siempre han estado a la vanguardia de los vínculos entre el gigante asiático y las naciones latinoamericanas.

El izquierdista Gabriel Boric, con 56 % de los votos y una diferencia de casi 12 % a su rival, el ultraderechista José Antonio Kast, ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país, y se convirtió así en el presidente más joven y más votado de la historia de Chile.

Tomado de HispanTV/ Foto de portada: Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: