República Dominicana reporta primer caso de variante Ómicron

Compartir

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana reportó este sábado el primer caso confirmado de la variante de la Covid-19, Ómicron, por lo que se instó a la población a respetar medidas de bioseguridad.

«Se ha podido identificar en una de las muestras la presencia de la variante Ómicron, se trata de un caso importado procedente de Sudáfrica, quien presentó sintomatología breve», informó el Ministerio dominicano.

Las autoridades sanitarias también detallaron que la persona contagiada está recibiendo los tratamientos médicos requeridos, «está evolucionando de manera satisfactoria y recibe asistencia médica ambulatoria«, acotan.

«Ante este caso se tomaron las medidas en el lugar, según los procedimientos epidemiológicos para la Covid-19 en el país», detalla el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana.

De acuerdo al Ministerio dominicano, el país contabiliza un total de 413.191 casos confirmados y 4.234 víctimas mortales a causa de la pandemia del coronavirus.

«A la población en general instamos a continuar fortaleciendo las medidas preventivas como son el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico», concluyó la autoridad sanitaria.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: MSP Dominicana.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: