Retornan cubanos varados en aeropuerto de Rusia

Compartir

Por  Nuria Barbosa León 

El consulado de Cuba en Moscú informó que los 27 ciudadanos cubanos que quedaban retenidos en el aeropuerto de Vnukovo ya se encuentran rumbo a Cuba, en un vuelo que despegó a las 01:16 horas.

En Facebook, también comunicaron que el Cónsul se mantuvo en permanente contacto con las autoridades rusas hasta hasta el abordaje y salida del vuelo.

Otros grupos habían retornado con anterioridad, hasta completar la cifra de 71 personas que no recibieron la entrada en el país europeo por no cumplir con los requisitos para entrar como turistas, a pesar del visado libre en esa nación, indicó en un mensaje anterior la oficina diplomática.

El 4 de diciembre pasado, sobre la situación de estos ciudadanos cubanos retenidos en el aeropuerto de Vnukovo, se datalló que el Cónsul en Moscú se había mantenido en contacto permanente con las autoridades rusas de control de fronteras de ese aeropuerto.

Como parte de la atención consular, durante su visita al aeropuerto el funcionario intercambió con nuestros nacionales y precisó detalles para su retorno seguro a Cuba en la mayor brevedad posible.

Tomado de Granma/ Foto de portada: Twitter

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: