Uruguay confirma ingreso de variante Ómicron a su territorio

Compartir

El Ministerio de Salud Uruguay anunció el miércoles mediante un comunicado oficial publicado sobre la presencia del primer caso de la variante Ómicron en el país latinoamericano.

“Se informa que a la fecha, los casos confirmados, fueron detectados por el sistema de vigilancia nacional del Ministerio de Salud Pública, habiéndose iniciado la investigación epidemiológica que incluye el rastreo de sus contactos, y realizado las recomendaciones de prevención y control”, reza el texto publicado en el sitio oficial del ente.

Asimismo, el ente rector de la salud en la nación sudamericana expuso recomendaciones y medidas que se deben implementar en pos de evitar una mayor expansión y riesgos para la vida.

En primer lugar, para personas mayores de 18 años se reducirá a cuatro meses el tiempo en que se podrá aplicar la dosis de refuerzo luego de la última dosis del esquema de vacunación.

De igual forma, a personas con más de 18 años que hayan pasado la enfermedad y hayan completado su pauta con los fármacos de Pfizer o AstraZeneca se le adelantará el refuerzo igualmente y se acortará el plazo de seis a cuatro meses.

El Ministerio de Salud Pública uruguayo aprovechó para recomendar a las personas fortalecer la cobertura total de su pauta de vacunación (incluido refuerzo) lo antes posible, especialmente a las personas con comorbilidades que pueden ser agravantes ante un posible contagio.

El ente llama a las personas a reforzar las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones en espacios cerrados así como realizar el aislamiento en el caso de presentar síntomas e informarlos mediante los canales correspondientes para facilitar el monitoreo de casos, evitar la expansión del virus y las complicaciones.

Este miércoles también se supo que quedó habilitada en Uruguay la inscripción de niños entre los cinco y los 11 años de edad para la vacunación contra la Covid-19.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: AA.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: