Venezuela: Maduro denuncia que Colombia y EEUU escudan a delincuentes huidos del país

Compartir

En declaraciones pronunciadas este jueves pasado durante el acto de juramentación de la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, del Distrito Capital, el mandatario aseveró que algunos cabecillas de la peligrosa organización criminal Coqui, entre ellos, Carlos Revete, alias El Coqui, y Garbis Ochoa, alias El Galvis, se encuentran en Colombia, protegidos por el Gobierno del presidente Iván Duque.

“El Coqui y El Galvis están en Colombia, protegidos por Iván Duque, porque ellos le daban plata, droga y armas para que armaran una guerra en Caracas contra el pueblo y la Revolución [Bolivariana]”, criticó.

Maduro reveló que otro líder de la banda que se huyó de Venezuela ahora está en Estados Unidos, gracias al respaldo que le brindó el país norteamericano: “Uno de los cerebros está en Estados Unidos. Le dieron la visa. Está protegido por el Gobierno de Estados Unidos. Es la primera vez que digo esto”, enfatizó, agregando que otros miembros de la sangrienta banda están en Perú y al respecto, señaló que Venezuela compartirá con las autoridades peruanas la información sobre su presencia en este país.

La banda Coqui es una peligrosa banda criminal de la popular barriada de la Cota 905 que, en los últimos meses, ha protagonizado hechos de violencia, enfrentamientos y tiroteos en esta zona, situada en el oeste de Caracas, la capital.

El Gobierno bolivariano está liberando a Venezuela de bandas delincuenciales y ha capturado a varios paramilitares pertenecientes a bandas criminales, elementos irregulares colombianos incluidos.

Anteriormente, el mandatario venezolano había ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantener “cero tolerancia” con las bandas armadas que ingresen a su territorio desde el país vecino, Colombia.

El Gobierno de Maduro denuncia que Colombia, respaldado firmemente por Estados Unidos, busca entrenar a “terroristas” para ingresar al país suramericano y derrocar al presidente chavista.

Tomado de HispanTV / Foto de portada: Getty Images.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: