Venezuela neutraliza narcoavioneta colombiana en su espacio aéreo

Compartir

La Fuerza Armada de Venezuela informa de la retención de una aeronave con droga procedente de Colombia cuando ingresó al espacio aéreo del país bolivariano.

A través de Twitter, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela, Domingo Hernández, ha anunciado este lunes que el Ceofanb neutralizó una aeronave con droga proveniente de Colombia mientras intentaba violar el espacio aéreo venezolano.

Conforme al titular venezolano, dicha aeronave, que estaba operada por los grupos Terroristas Narcotraficantes Colombianos (TANCOL), fue derribada inmediatamente por los efectivos. De este modo llega a 52 la cifra de las narcoavionetas neutralizadas en lo que va de 2021.

“¡Una más para 52! Neutralizada aeronave TANCOL en pista no autorizada intentando traspasar sus productos estupefacientes y psicotrópicos por nuestro territorio libre de drogas y de plantaciones endémicas. ¡La FANB seguirá en batalla!”, escribió Hernández en la misma red social.

Las autoridades venezolanas no han ofrecido hasta el momento detalles del material incautado en la aeronave, ni información sobre sus tripulantes.

A pesar de que EE.UU. y sus aliados regionales, como Colombia, tratan de vincular al país caribeño con el narcotráfico, el Gobierno venezolano, con el presidente Nicolás Maduro a la cabeza, ha reiterado su permanente lucha contra el tráfico de drogas y ha dejado claro que no permitirá que su territorio sea utilizado por narcotraficantes.

En repetidas ocasiones, Venezuela ha condenado la mala gestión del Gobierno de Iván Duque, el presidente de Colombia, ante el flagelo del narcotráfico, algo que como consecuencia ha causado inseguridad en la región.

Caracas acusa a Bogotá de entrenar a “mercenarios y terroristas” para ingresar en Venezuela a fin de derrocar a Maduro, quien, ante tal coyuntura, ha decretado varias veces la alerta naranja en la frontera colombo-venezolana y ha ordenado un despliegue militar en la zona para defender el país bolivariano.

A su vez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sigue reiterando que defenderá el país en caso del ataque de grupos irregulares de Colombia.

Tomado de HispanTV

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: