ALBA-TCP condena nuevas sanciones de Washington y Bruselas contra Nicaragua

Compartir

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó este miércoles las nuevas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra Nicaragua.

A través de un comunicado, el ALBA-TCP rechazó la imposición de acciones punitivas por parte del Departamento del Tesoro del Gobierno estadounidense y el Consejo de la UE en contra de ciudadanos e instituciones nicaragüenses, en el marco de la reciente toma de posesión del mandatario Daniel Ortega.

El bloque de integración subrayó que tales acciones violan los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas; “el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales y la propaganda calumniosa buscan vulnerar a una población que además enfrenta los efectos de la pandemia de Covid-19”, denunció el ente.

La Alianza reiteró además su llamado a la comunidad internacional a denunciar estas medidas injerencistas y ratificó su solidaridad y apoyo al pueblo de Nicaragua y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, liderado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Tomado de Cubadebate.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: