Bolsonaro insiste con no vacunar a los niños

Compartir

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reiteró su oposición a la vacunación de niños contra el coronavirus y criticó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) por recomendar la inmunización, mientras la oposición va a citar al Senado al ministro de Salud.

«Nuestra querida Anvisa se convirtió en un nuevo poder en Brasil, ahora Anvisa es la dueña de la verdad en todo incluso se habla de una tercera dosis de vacunas para niños de 5 a 11 años de edad, mi hija de once años no será vacunada», declaró el mandatario anoche- cuando se disponga de esa vacuna de Pfizer», agregó durante la habitual transmisión en vivo en las redes sociales desde Brasilia.

«La vacuna será no obligatoria, entonces nadie está obligado a vacunar a su hijo, entonces ningún gobernador podrá impedir que su chico sea matriculado en la escuela» por no estar inmunizado, remarcó.

En su retorno a la Capital Federal tras estar dos días internado en San Pablo, el mandatario ocupó parte del día en cuestionar la vacunación infantil, que comenzará la semana próxima con fármacos de Pfizer aprobados por Anvisa.

» ¿Quién está detrás de esto (impulsar vacunación, NDR), cuál es el interés Anvisa en esto?», había planteado el jefe de Estado ayer por la mañana.

La Sociedad Brasileña de Pediatría discrepó con Bolsonaro al señalar que la vacunación infantil es «importante para reducir las muertes» causadas por la pandemia del Covid-19.

La posición del mandatario sobre la inmunización infantil ha sido defendida por su ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien fue convidado a una indagación en el Senado.

«El comportamiento del ministro de Salud lo convirtió en cómplice de los crímenes continuados cometidos por el presidente de la República y por su gobierno», declaró el senador Randolfe Rodrigues, uno de los 14 legisladores firmantes de la invitación.

Tomado de ANSA 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: