Cancelan más de 5 mil vuelos en Estados Unidos por escasez de personal y expansión de la variante Ómicron

Compartir

Durante este primer fin de semana de 2022 han sido cancelados más de 5 000 vuelos en los Estados Unidos (EE.UU.) debido fundamentalmente a la escasez de personal en las aerolíneas, dada la creciente expansión de la variante Ómicron de la Covid-19, y las intensas nevadas.

Medios locales detallan que hacia horas de la tarde de este domingo se habían producido 2.465 cancelaciones de vuelos en toda la nación, lo que sumadas a las 2.750 del sábado totalizan 5.215 afectaciones de este tipo; a las que se sumaron muchos otros vuelos retrasados.

Según refiere el portal web de seguimiento aéreo, FlightAware, los números de afectaciones en aerolíneas estadounidenses el fin de semana representan más del 50 por ciento del volumen total de cancelaciones registradas a nivel mundial, fijadas en 8.888.

En medio de este panorama la ciudad de Chicago, un importante punto de tráfico aéreo, ha sido una de las más afectadas, con 542 cancelaciones, derivadas en gran medida de una fuerte tormenta de nieve que azota dicha urbe desde el sábado.

A continuación se sitúan Denver (estado de Colorado); Atlanta (Georgia); y Newark (Nueva Jersey), como los otros puntos de mayor volumen de afectaciones.

Pormenoriza FlightAware que en materia de aerolíneas el mayor impacto dominical producto de las cancelaciones lo sufrió la regional SkyWest, con 521 vuelos inhabilitados, seguida de China Eastern con 468, y Southwest con 421 vuelos rescindidos.

Tal es la situación de la escasez de personal aéreo, derivada de los altos índices de contagio al virus del Sars-Cov-2 que exhibe la Unión que United Airlines ha ofrecido a sus pilotos triplicar su salario durante buena parte del mes de enero para intentar mitigar las cancelaciones.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: