Cuba adelanta a enero vacunación masiva de refuerzo frente a Ómicron

Compartir

Los científicos y especialistas en Cuba dieron su visto bueno a la aplicación adelantada de la dosis de refuerzo ante el avance de esta variante Ómicron. Ante el avance de la COVID-19, Cuba tiene ideada su estrategia. El país caribeño planea inocular inyecciones de refuerzo a toda su población en enero de 2022, en un intento por mantener a raya la expansión de Ómicron, variante altamente contagiosa del coronavirus.

Los científicos cubanos habían pedido anteriormente que se administraran refuerzos seis meses después de las primeras tres inyecciones, pero ahora han reducido ese tiempo a la mitad. El país registró la semana pasada un aumento del 35 % en los casos del coronavirus.

Hasta el momento, se ha detectado en la isla, 44 casos de ómicron, calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como algo preocupante. Cuba ya ha administrado cerca de 1,5 millones de dosis de refuerzo en La Habana y a grupos de alto riesgo como los trabajadores de la salud.

Esta campaña ahora se extenderá por toda la isla. La nación antillana, pese a ser objeto del embargo desde hace 6 décadas, por parte de EE.UU., se ha adelantado a sus vecinos de América Latina y otras economías emergentes, al desarrollar sus propias vacunas en lugar de competir por obtener las producidas por países más ricos. Las autoridades afirman que sus fármacos brindan más del 90 % de protección contra COVID-19 cuando se ofrecen en esquemas de tres dosis.

Tomado de HispanTV/ Foto de portada: CIGB/ Twitter..

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: