Cuba: Caravana de la Libertad llega a Sancti Spíritus y Villa Clara

Compartir

Sancti Spíritus evocó este jueves la entrada de la Caravana de la Libertad aquel 6 de enero de 1959, a través de un recorrido por varias arterias hasta llegar al parque, trayecto durante el cual estuvo acompañada siempre de estudiantes, combatientes de la Revolución Cubana, trabajadores.

Como parte del acto político cultural, Alcibíades Aguilar Rondón, uno de aquellos caravanistas, recibió el reconocimiento de la juventud; mientras, a varios espirituanos se les entregó el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y otro grupo de personas e instituciones con una labor relevante en el enfrentamiento a la COVID-19 merecieron la Condición Jóvenes por la Vida.

Seguimos haciendo Revolución, expresó Yediza Pérez Hidalgo, primera secretaria de la UJC en la provincia, en las palabras centrales de la conmemoración, quien ratificó el compromiso de los pinos nuevos con el proceso revolucionario de la isla y subrayó que las amenazas y agresiones del gobierno de los Estados Unidos jamás podrán destruirlo.

Este será un año en el que las nuevas generaciones continuaremos trabajando para aportar más a nuestra sociedad, con nuestras armas de la solidaridad, del decoro, significó Pérez Hidalgo.

Caravana de la Libertad en Santa Clara: Foto: CMHW La Reina Radial del Centro.

Hace 63 años, el mismo 6 de enero de 1959, llegaba a Santa Clara la Caravana de la Libertad con Fidel al frente. Este jueves, como en cada enero, pioneros, estudiantes y jóvenes y combatientes reeditaron la entrada de la Caravana al parque Leoncio Vidal de Santa Clara.

La Caravana de la Libertad seguirá su recorrido por otras provincias del país hasta llegar a La Habana, el próximo 8 de enero.

Caravana de la Libertad en Santa Clara: Foto: CMHW La Reina Radial del Centro.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: ACN.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: