Cuba: Lamenta Canciller Bruno Rodríguez fallecimiento de Alicia Jrapko

Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento este martes de Alicia Jrapko, revolucionaria argentina, amiga de Cuba, que se destacó en la lucha por la libertad de los 5 Héroes.

A través de su cuenta en Twitter el Canciller cubano extendió sus condolencias a sus familiares y amigos de Jrapkoy resaltó su labor consagrada como defensora de las causas justas del mundo y por el fin del bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

“Con profundo dolor conocimos del fallecimiento de Alicia Jrapko, amiga entrañable de Cuba y consagrada defensora de las causas justas. Su apoyo a la lucha por el regreso de los Cinco y por el fin del bloqueo fue extraordinario. Sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, publicó.

Por su parte, la Cancillería cubana, Cubaminrex, también se sumó a las condolencias por la muerte de la entrañable amiga de Cuba, quien falleciera a los 63 años tras luchar contra una cruel enfermedad por más de dos años.

“Despedimos a la entrañable luchadora y amiga de #Cuba, Alicia Jrapko. Revolucionaria argentina que destacó por su solidaridad con Bandera de Cuba, en especial en la lucha por la libertad de los 5 Héroes. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. ¡Hasta la victoria siempre!”, tuiteó.

El Centro de Prensa Internacional (CPI) también se hizo eco de esta triste noticia.

Alicia nació el 1ro de enero 1953 en Merlo, provincia Buenos Aires, creció y se educó en Córdoba, donde estudió periodismo y desde muy joven asumió las luchas de una generación que soñaba construir una Argentina con justicia social para el pueblo.

En el año 2000 Alicia estuvo al frente de la batalla por el regreso de Elián González junto su padre en Cuba, pero su trabajo fundamental se encuentra en la lucha por la liberación de los Cinco Patriotas cubanos, injustamente encarcelados por monitorear la actividad de los terroristas en los Estados Unidos contra la Isla.

Desde 2011 Alicia ha sido la copresidenta de la Red Nacional sobre Cuba (NNOC). Fue coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos en Estados Unidos y fundadora y coeditora de Resumen Latinoamericano en inglés. Creó el capítulo estadounidense de la Red en Defensa de la Humanidad y fue miembro de su Secretaría General.

En su último proyecto, a pesar de estar enferma, Alicia fue copresidenta del Comité Nobel de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, como un esfuerzo más en su incansable lucha contra el criminal bloqueo a Cuba.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina/ Con información de medios nacionales/ Foto de portada: Bill Hackwell.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: